Home ¿Que es la aerografía? Trabajos Pesonali-
zados
Cursos de Airbrush

Costos de los cursos

Galería de  Ignacio Otero

Galería de  alumnos

Bajar Videos Venta de insumos Opiniones de los alumnos Copias y plagios a mi trabajo Taller modelo Correo
Electrónico
 
        Hacemos parte de un trabajo....

 

  He aquí un ejemplo del trabajo aerográfico con un "paso a paso" de su ejecución.
Trataré de resumir en ocho ilustraciones y sus respectivos textos,  las instancias a seguir para el logro del mismo.
Este trabajo es uno de los que figura en mi "Curso de Aerografía a distancia",  teniendo el mismo un total de casi 20 fotos ilustrativas, animaciones y textos explicativos.

  Luego de disponer en un raf o boceto de nuestro dibujo, lo rehacemos con un papel de calco teniendo en cuenta que la línea debe ser sólo una y segura, es decir que no deberá tener varias líneas de lápiz que "manchen" o hagan que nuestra ilustración; tenga zonas "borrosas" o "indefinidas" innecesariamente.
Del lado del reverso de nuestro calco, "empastamos" las líneas de lápiz del dibujo que se transparentan con un lápiz blando 4B, transformando
 así al calco en una especie de  "carbónico transparente"Una vez obtenido el calco prolijamente, nos disponemos de igual manera a pasarlo sin mucha presión sobre el soporte del original (en este caso: papel Schoeller de 300 gramos y un lápiz duro de la línea H para que nuestra línea sea tenue y fina).
Pasado ya todo el dibujo, levantamos cuidadosamente el calco comprobando que no falte ninguna línea.


  Con la técnica de enmascaramientos fijos (film de enmascarar) tapamos aquellas zonas 
del dibujo que no queremos queden expuestas a la pintura, (marco blanco, silueta del gato y luna), dejando "respirar"

  Unas vez finalizada la pintura del cielo, nos disponemos a enmascarar con enmascaramientos fijos, aquello que ya hemos coloreado; ahora dejaremos "respirando" toda la silueta del gato.
En este punto, nuestra tarea deberá exigirse en preescisión; ya que entre  ambos enmascaramientos no debe haber diferencias en el corte que hagan ver líneas blancas indeseadas de contorno donde se vea el papel... o superposición de colores.
las zonas a pintar (cielo).
Recordemos tal cual lo explico en los cursos, que esta es la operación mas delicada de todo 
nuestro trabajo y es la que definirá el foco y la nitidez del mismo. Pintamos ahora el cielo utilizando como medio los gouache de Winsor & Newton en  varios tonos de azul, esfumando suavemente la pintura considerando la distancia, la carga y la velocidad que deberá tener la herramienta según el efecto deseado.
Aprovechamos también en esta instancia, para hacer un punteado con aerógrafo en el piso y con 
enmascaramiento móvil recortado; la silueta montañosa muy difusa del paisaje del fondo.


Ahora nos disponemos a pintar el gato, lo haremos en dos tonos; contorneamos la figura con un marrón claro dejando la panza y algunas zonas de las patas un poco mas claras  por disminución en la carga de pintura con nuestro aerógrafo.

  las zonas obscuras del gato, orejas, trompa, patas y cola; las haremos con enmascaramientos móviles.
Recortamos con cuidado en una cartulina americana, las zonas a pintar a modo de "molde".
Colocando este enmascaramiento con precisión sobre nuestro original, disponiéndonos a pintar esa zonas con marrón oscuro y algo de negro para resaltarlas del resto y dar una buena sensación de volumetría y tridimensión.


  Levantando todos los enmascaramientos, sólo queda retocar con un fino pincel de pelo de marta los bigotes del gato y el brillo blanco de los ojos.

 
He aquí un sector del modelo terminado.
Recordemos que para el mismo, hemos utilizado todas las técnicas aerográficas: enmascaramientos fijos, móviles, mano alzada y retoques de pincel.

Este es sólo uno de los tantos trabajos con su paso a paso explicativo, que podrás encontrar en mis "Cursos de Aerografía a distancia", editados en CD o vÍa INTERNET. con el paso a paso pero MUCHO MAS DETALLADO Y MUCHAS MAS ILUSTRACIONES.
 

Ignacio Otero
 


 
Home ¿Que es la aerografía? Trabajos Pesonali-
zados
Cursos de Airbrush

Costos de los cursos

Galería de  Ignacio Otero

Galería de  alumnos

Bajar Videos Venta de insumos Opiniones de los alumnos Copias y plagios a mi trabajo Taller modelo Correo
Electrónico