Home ¿Que es la aerografía? Trabajos Pesonali-
zados
Cursos de Airbrush

Costos de los cursos

Galería de  Ignacio Otero

Galería de  alumnos

Bajar Videos Venta de insumos Opiniones de los alumnos Copias y plagios a mi trabajo Taller modelo Correo
Electrónico

Consultá sobre nuestro Curso de decoración de TARTAS con aerógrafo
personalizado de una jornada de trabajo - costos y fechas de los cursos.  AQUI

 
       DECORACION de TORTAS con las técnicas AEROGRAFICAS. (VIDEO CURSO)

   
En este VIDEO CURSO encontrarás dos ejemplos, dos modelos con todo el paso a paso de cómo decorar una torta con tu aerógrafo.

Todas las técnicas aerográficas explicadas para lograr que seas un experto ó experta en este metié.Una forma práctica de hacer tus plantillas móviles para que tu trabajo quede con una definición fotográfica… sin fugas desagradables y una estética de primer nivel.
Dos ejemplos ampliamente detallados para que comprendas y se te haga muy fácil incursionar en la pintura de tortas.

Si eres ya profesional de la repostería ó si estás haciendo tus primeros pasos, debes conocer esta obra para completar tus conocimientos en una actividad cada vez mas demandad.
 
 


(


Ignacio Otero en el salón comercial de "Doña Clara" (artículos para repostería) de esta Capital; Ignacio Otero desarrolló una charla sobre la decoración de tortas con aerógrafo.

Igual convocatoria se efectuó para el público de la bella ciudad de Mar del Plata, en la calle Belgrano 3090.

La Casa de la Repostera (Artículos para la repostería, bazar y cotillón).
*) Ignacio Otero en "Doña Clara" Buenos Aires
   
 
        Consideraciones sobre este tema...
 
 

Pocos podrían imaginarse que las técnicas aerográficas también podrían ser utilizadas en la decoración de tortas.

Cierto es que muchos suelen preguntar al hacer este comentario en mis cursos.... “¿y puedes ingerirla después...”?... claro que sí..!.
  los colorantes que se usan para el aerógrafo son del tipo de los “colorantes naturales”... los mismos que utilizas para la preparación de cualquier comida en gastronomía.

Utilizas estos colorantes del mismo modo y licuosidad que cualquier otra pintura apta para tu aerógrafo y trabajas con las técnicas de “enmascaramientos móviles” combinadas con la “mano
alzada” de la forma que te lo explicamos en nuestro Curso de Aerografía 6.0.

Los dibujos a desarrollar sobre la superficie de tu torta, no deberían ser necesariamente
 
sencillos, cualquier complejidad es factible en este rubro... y cuanto mas profesional seas en él, mas aún te exigirás. Los acabados son absolutamente tridimensionales, volumétricos y la pintura tiene la característica de carecer completamente de espesor dada la suavidad con que esparces la pintura sobre la superficie de tu trabajo.

El trabajo será mucho mas sencillo que con cualquier otra herramienta y no arriesgarás la superficie pintada dado que el aerógrafo como sabes no se apoya sobre el “soporte” sino que ha de mantenerse a cierta distancia del objeto a pintar.

La rapidez con que se trabaja, también es una ventaja importante, ya que el tiempo de exposición al medio ambiente es una preocupación de los decoradores por la humedad

 
que se genera sobre la masa a decorar.

También estas técnicas son aptas para la decoración de las figuras tridimensionales de azúcar o porcelana fría que decoran las tortas, además de la volumetría propia, los juegos de luces y sombras que aplicas sobre ellas aumentan mas aun los efectos corpóreos de las decoraciones.
 

 
       Convocatoria en la ciudad de Mar del Plata...

 



  


 

En la Ciudad de Mar del Plata, en La Casa de la Repostera (Artículos para la repostería, bazar y cotillón); he ofrecido también una charla y demostración sobre la decoración de tortas con aerógrafo.

En su salón dedicado a cursos y charlas educativas sobre los diversos  y variados aspectos de la gastronomía en general, el público de aquella ciudad presenció las diferentes técnicas de la decoración de tortas, cómo construir sus propias plantillas si no se sabe dibujar y explicamos el funcionamiento práctico y concreto del equipo básico y el profesional utilizado habitualmente.

También invité a varias de las concurrentes a que hagan su "primera experiencia en el tema"

  
 
  ,
aerografiaron con migo y constataron que con un poco de práctica y  constancia; la aerografía sobre tortas puede ser para ellas un lúdico medio de trabajo totalmente novedoso, rápido y fundamentalmente.... estético.
Durante la charla, entregué un molde del Papá Noel que decoré para que las concurrentes tengan la posibilidad de hacerlo en casa ó en su taller.... este molde trae las instrucciones necesarias como para que lo armes y pintes según explicamos.


 
       En el taller escuela de MIRTA CAO..

 
 
 

He tenido otra vez la oportunidad de realizar una charla y demostración sobe el apasionante tema de “La decoración de tortas con aerógrafo”

Aquí, en el local de la Señora MIRTA CAO,  docente en el arte de la decoración de tortas  

Allí, y  ante la presencia de una parte de sus alumnas y profesoras, expliqué los aspectos más importantes de la aplicación del aerógrafo en la decoración en repostería.

Las concurrentes escucharon con atención mi disertación y apreciaron mi trabajo…
y también alguna de ellas tuvieron su primera experiencia con el aerógrafo haciendo una tarea a modo de recreación.

     
       En el SUTERH (sindicato de trabajadores de edificios)

 

Nuevamente he tenido el placer de ser convocado por la Señora Mirta Cao para realizar una charla instructiva y práctica, sobre la decoración de tortas aplicando el aerógrafo.

Esta vez, la invitación fue en una de las cedes del Suterh, sindicato de trabajadores de edificios; en la calle Freire de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí funcionan diferentes talleres escuela en donde se imparte la enseñanza de oficios... entre ellos, repostería.

Ante una importante audiencia de unas 50 personas, he ofrecido mi charla en donde explico diferentes aspectos técnicos del arte del Airbrush, y su aplicación práctica en la repostería.
 
 
Tambien celebramos la visita del periodismo para el programa que el Suterh posee en un canal de cable, ya que es un medio mas de difusión para este apasionante arte de la aerografía aplicado a algo tan novedoso como la "Decoración de tortas".
También allí presentamos mi "Video/Curso" aplicado específicamente a esta orientación culinaria.
 
 
Algunos de los concurrentes, han tenido la posibilidad de tener su primer contacto con el aerógrafo y sus técnicas.

Trabajando en un ejercicio con migo y adquiriendo su primer equipo de aerografía completo a un precio mas que razonable.
 
       En el TALLER DE MARTA COLOMBO e HIJAS.. (Rosario - Santa Fe - 2014)


Durante el mes de Diciembre del 2014, he sido invitado a dar 5 seminarios de Aerografía para decorar tortas con aerógrafo, al prestigioso taller de la Señora "Marta Colombo e Hijas"...(Conocida MAESTRA PASTELERA).

Más de 50 personas presenciaron en grupos estos seminarios dictados en la provincia de Santa Fe, mas precisamente en la Ciudad de Rosario.... Muchos de los alumnos presentes, viajaron desde otras provincias (Córdoba) y ciudades lejanas como Rafaela; para asistir a este seminario práctico de varias horas de duración cada uno.
 
 
 
 

   


 

Si estas en el tema de la decoración de tortas... además de nuestro Curso de Airbrusah, te ofrecemos este material inédito de 1 hora...!

Todo el PASO A PASO de trabajos que te servirán para encarar con éxito cualquier otro similar para la decoración de tortas, la bombonería y pastelería en general.

   
             Costos de estos VIDEO CURSOS...  

      Para adquirir nuestros VIDEO CURSOS....

  Cualquiera de nuestros VIDEO CURSOS se adquieren SOLAMENTE con la adquisición de nuestro Curso de Aerografía 5.0  Editado en CD.
Estos Video Cursos son un complemento opcional del Curso, NO SE ADQUIEREN SUELTOS.
 
   República Argentina      Fuera de la República Argentina


Si vives dentro del territorio de la República Argentina, enviamos tu Curso de Aerografía 6.0 y el video que elijas (Video-curso de "Pintando maquetas", "pintura vehicular con aerógrafo" ó Video-curso de "Decoración de tortas con aerógrafo") a tu domicilio, sin abonar nada por adelantado... con el sistema contrareembolso. sin gastos de envío




Si vives fuera del territorio de la República Argentina, enviamos tu Curso de Aerografía 6.0 y el video que elijas (Video-curso de "Pintando maquetas", "pintura vehicular con aerógrafo" ó Video-curso de "Decoración de tortas con aerógrafo") a tu domicilio, previo pago por Western Union... sin gastos de envío.

 




Abonas por uno de estos  videos............................

$ 290.-

Abonas por uno de estos  videos............................

u$s 50.-

Para conocer el costo de tu Curso..............

 


 

Para conocer el costo de tu Curso...............



 

 

     Para adquirir nuestros VIDEO CURSOS....

  Cualquiera de nuestros VIDEO CURSOS se adquieren SOLAMENTE con la adquisición de nuestro Curso de Aerografía 6.0  Editado en CD. o con los Cursos PERSONALIZADOS.
Estos Video Cursos son un complemento opcional del Curso, NO SE ADQUIEREN SUELTOS.
 
                    Para saber mas sobre estos temas....

 

Home ¿Que es la aerografía? Trabajos Pesonali-
zados
Cursos de Airbrush

Costos de los cursos

Galería de  Ignacio Otero

Galería de  alumnos

Bajar Videos Venta de insumos Opiniones de los alumnos Copias y plagios a mi trabajo Taller modelo Correo
Electrónico